martes, 13 de enero de 2009

COSMOS DE CARL SAGAN

Me he acordado de lo que disfrutaba de pequeño cuando veía esta serie de documentales sobre el universo tan bien relatadas y explicadas por Carl Sagan, se me ha quedado grabado en la mente que cortar un astel de manzana una y otra vez puede servir para explicar qué es un átomo. Creo que voy a volver a verlos, son 13 capítulos de una hora de duración cada uno. Puede que a alguno le interese o los haya visto de pequeños porque los echaron bastante o porque los tuviese grabados en VHS.
Os dejo un enlace donde los podéis ver ONLINE
O en VAGOS donde hablan de ella.

Por cierto, la música era de Vangelis.

5 comentarios:

Joki dijo...

hey, yo no la he visto. Buen aporte

Eduardo Hernández dijo...

Yo es que sigo creyendo que la Tierra es plana, y el sistema solar un invento de los yankis para sacarnos perras.

Tor dijo...

Jajaja pues si vieras el primer capítulo descubrirías como Eratóstenes midió en el 240 a.C. la circunferencia de la Tierra sólamente mediante el uso de unas estacas y la sombra que proyectaban (dijo que eran 40000Km. cuando se sabe que son 40047Km, no se fue mucho) y dijo que era redonda.

Todo ésto lo he dicho con unas gafas de pasta, el pelo grasiento y echado para atrás y una camisa de cuadros bien metidita en los pantalones y con un porta bolis en el bolsillo de la camisa, eso sin olvidar mi calculadora científica en la mano izquierda y mi lápiz con gomica detrás en la derecha. Cartuli total.

No, en serio, es una de las series más chulas que he visto y no sólo por la nostalgia de cuando era crío.

Joki dijo...

heeeeeeeey changes en el blog!!!
que sepas que la azul con morado también me gustaba...

Eduardo Hernández dijo...

Menudo mamón Eratóstenes... Mira que irse 47 Kms... Y decir que era redonda sin mencionar nada de "achatada por los polos"... El blog lo dejo así hasta que las plantillas funcionen, yo lo veo muy bonito. Al principio he puesto fondo claro, pero luego he pensado que el blog se basa en vídeos y no en texto, así que sobre fondo negro todo, como si fuera el escenario de una obra de Shakespeare.