miércoles, 7 de junio de 2006

Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro

Resulta que me he comprado el libro "Nuevo Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro".

La historia comienza el día que bajo a ver a Fer al parque Pignatelli porque estaba trabajando. Allí estaba con una chica, un compañera de trabajo que estaba leyendo un libro. Cuando la chica se fue, mi curiosidad me acercó hasta el libro. "...dibujar...lado derecho ... cerebro" leí. Así que cuando llegué a casa lo primero que hice fue buscarlo. A mi todo lo que lleve cerebro ya me tira y encima dibujar que me encanta (y que por desgracia tengo aparcado y creo que Edu también), era la combinación ideal.

Una vez conocido el nombre del libro me puse a investigar a ver si era una patraña o era la panacea. Resulta pues que lleva su trabajo sí, pero es la panacea. Leí efusivas recomendaciones de estudiantes de dibujo, animadores 3d, PROFESORES etc...

El libro te enseña a dibujar utilizando técnicas distintas a las clásicas, utilizando el potencial de tu cerebro ya que no se sabe dibujar por tener una técnica depurada o un DON, si se tiene un DON es porque sabemos VER y representar la realidad en un papel (y porque se es un apersona creativa, no quiero quitarle méritos a Dali y a los demás artistas), y eso es lo que enseña el libro.



Os pongo un enlace para que veaís el antes y el después. Al final lo veréis.



Bueno, solo quería comentaros un poco lo del libro, supongo que no tiene mucho interés, pero...

Os dejo un par de enlaces. Tienda

Y aquí podéis echarle un vistazo al libro porque está en versión web y gratis. (Este es el mismo de antes, pero es que el libro empieza ahí) Libro

La verdad es que me hace ilusión realizar los ejercicios del libro, espero que este verano pueda ponerlo en práctica y hacer un desnudo de Edu y Brutez abrazaditos juas.

2 comentarios:

Eduardo Hernández dijo...

Es curioso... La verdad es que esto tendrá que ver con que siempre hagamos al típico monigote mirando "siempre" al mismo lado; y cuando hacemos que mire hacia el otro cuesta más dibujarlo. La verdad es que el antes y el después es un poco desproporcionado, como esos anuncios de teletienda en los que sale una gorda y luego una buenorra. Jejeje.

Tor dijo...

Ya te diré si lo hago que tal me va.