miércoles, 29 de abril de 2009

DOCUMENTAL: LA GUERRA DE LA SGAE


Documental en el que tienen voz todas las partes implicadas.

2 comentarios:

Eduardo Hernández dijo...

Buenísimo el documental Jose. Queda demostrado, una vez más, que la SGAE huele a cortezas de cerdo y naftalina. También es cierto que la gente no se compra 100 cd's vírgenes para grabar las fotos de la comunión de su sobrina y tampoco nos compramos un iPod para escuchar la radio. Lo explicaba muy bien el corto ese del canon de tráfico, jejejeje. A mí de la SGAE me jode que lo venden en plan "No, si nosotros lo hacemos por los artistas del futuro..." y realmente es por los vagos tipo Ramoncín que quieren vivir únicamente de rentas.

Tor dijo...

A mi lo que realmente me molesta, es la manera que tienen de actuar, que parecen mafiosos joder, siempre haciendo gala de su prepotencia, además de lo que has dicho tú, que chupan de todos para dárselos a los cuatro gatos que hace tiempo que no hacen un disco, ya no digo de una mínima calidad tipo Ramoncín como dices, gente que se lleva la pasta de los demás artistas sólo por ser bandera de la SGAE.

En fin, el tema del canon es controvertido, por un lado asume que TODOS son piratas, pero si bien muchos lo son otras personas no, los medios de almacenamiento no sólo se utiliza para almacenar música (aunque sea mayoritario este uso), en TODAS las oficinas del mundo, que no son pocas se utilizan medios de almacenamiento y no precisamente para música; me parece que es criminalizar a toda la sociedad por algo que hacen muchos, sí, pero no todos. Otro punto que se puede comentar sobre el canon es que si nos dicen que el cobro del canon es para compensar la piratería, pues bien, ahí tenéis vuestra compensación, ya no es necesario que sigáis presionando a la sociedad haciéndole creer que está haciendo algo malo.

A mi manera de ver, y es la misma que la de alguno del documental, los grandes gigantes del sector han perdido el tren de la tecnología y no se han adaptado a los tiempos modernos, con sus precios asfixiantes y sus soportes físicos anticuados no hacen más que encarecer la música, en fin,que ellos no quieren redefinir su modelo de negocio y van a ser ellos los que van a perder más de aquí a unos años.

Y por último, las discográficas dicen que si hay "X" descargas ilegales al año de música están perdiendo TODO ese dinero, cuando ellos saben muy bien que si no fuera "gratis", no se escucharía tanta música hoy en día y desde luego no se compraría.

En fin, a ver si hay debate que el blog está muy dormido.