viernes, 11 de enero de 2008

EL SOFT DE TOR: HOY MYSTRANDS


Hoy han venido a la Almunia una parte de la delegación de www.mystrands.com a darnos una pequeña charla sobre lo que era mystrands y como funcionaba, pero sobre todo nos ofrecian trabajo en Zaragoza pues resulta que el grupo Z y el BBVA acababan de hacer una inversión de 50 millones de dólares para mystrands España y querían aumentar la plantilla. El caso es que si te registrabas te daban una camiseta, pues bien, nos hemos registrado por la camiseta y hemos ido a la reunión a ver que decían.

¿Qué es mystrands? Pues es como filmaffinity pero americano, sobre música y mejor.

¿Cómo funciona? Te bajas el programa desde su web para el reproductor que uses, en mi caso iTunes y el programa envía todo lo que escuchas al servidor, sincroniza tu biblioteca e incluso tu ipod con el número de reproducciones de cada canción que haya reconocido. Bien, con todo ello detecta tus gustos y en la web te recomiendan canciones, artistas y álbumes.

También está la aplicación para móviles, que dicho sea de paso, es a lo que se dedican en la sede de Zaragoza, al desarrollo de la plataforma movil de la aplicación. Pero la parte movil lleva consigo otra funcionalidad:

¿Qué es la partytsrands? La partystrands son acuerdos con bares, pubs, discotecas mediante el cual el programa se sincroniza con la librería musical del pub y mediante el envío de sms gratuitos de los usuarios de mystrands, el programa pincha la música que le hayas pedido, más bien, que se adapte al gusto de la mayoría, eso sí, siempre sin cambiar el estilo del bar, vamos que si es de rock no pondrá nunca a Bisbal por muchos bisbaleros que haya en el bar. Es como pedirle al DJ pero por el movil, incluso puedes simplemente mandar un sms con tu nombre de usuario y el ya decidir que canción te gusta más de la librería del bar.

Bueno, yo lo tengo ahora mismo en pruebas, ya os iré contando que tal, por ahora ha pillado de mis gustos a Camel, Graham Nash, Standstill, ... vamos que la base de datos que tienen es variada.

En fin, este es el primer capítulo de "EL SOFT DE TOR", una sección en la que iré recomendando programas informáticos de cualquier tipo que me parezcan interesantes.

Disponibilidad de mystrands: Windows, Mac OSX

8 comentarios:

Unknown dijo...

ESTO ES UNA PUTA PASADA! me lo voy a bajar ahora mismo! y lo de la partystrands me parece acojonante!

Unknown dijo...

Esta guay esta sección del soft de Tor, le doy mi bendición

Unknown dijo...

ya tengo el mystrands y mola un montón, las recomendaciones que ponen son cojonudas. La verdad es que esta idea es toda una genialidad

Tor dijo...

Cojonudo que te guste, luego tendrás que meterte a la web con tu usuario y ver las recomendaciones mejor, porque te pone canciones, discos o artistas. Además sale todo lo que has escuchado y cuando, parece un gran hermano de la música. Además hay que descubrir mejor las posibilidades, también hay que decirle si ya conoces alguna recomendación o si no te gusta.

Eduardo Hernández dijo...

Vale, ya lo tengo instalado y tal, pero ahora mismo a mí no me es muy eficaz puesto que oigo la música desde el iPod, que es la música del portátil que tengo muerto. Cuando arregle el portátil me irá de puta madre, eficaz, vamos. Aunque ahora he puesto una song y me ha dado unas 8 recomendaciones y eran canciones a cuál mejor. Cojonudo el programa este, lo mejor que he visto en mucho de este tipo, porque el musicovery es la polla, pero lógicamente más limitado.

Fher dijo...

hombre espero q no sea una forma de saber q cantidad de musica es pirateada etc...
por otra parte tienen una pinta de puta madre, ahora javi ya no tienen excusas para no pedir canciones en un bar

Tor dijo...

No, me comentaron que ellos nos saben si la musica es original o no, que sólo miran los datos de los archivos, artista, título, album, año... si la pasas antes de escuchar un tanto por ciento de la canción... y más datos que supongo que no querrán revelar.

Unknown dijo...

Anda Jose, bajate el programa del itunes para que sincronices tu iPod (tranquilo, no borra nada) y así sí que las recomendaciones serán la polla.