domingo, 28 de diciembre de 2008

IL DIVO


Il Divo ganó el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Cannes y además obtuvo cinco nominaciones a los Premios del Cine Europeo.

Il Divo nos cuenta la historia del controvertido político italiano Giulio Andreott:

En Roma, al amanecer, cuando todo el mundo duerme, un hombre está despierto. Ese hombre es Giulio Andreotti (Toni Servillo). Está despierto porque tiene que trabajar, escribir libros, moverse en los círculos de moda, y por último, aunque no menos importante, para rezar. Tranquilo, astuto e inescrutable, hace más de cuarenta años que Andreotti es sinónimo de poder en Italia. A principios de los años noventa, este hombre impasible pero sugerente, ambiguo pero tranquilizador, está preparado para asumir su séptimo mandato de Primer Ministro sin arrogancia y sin humildad. Andreotti se acerca a los setenta años y es un gerontócrata al que, con todos los atributos de Dios, no le da miedo nadie y no conoce el significado de intimidación, ya que está acostumbrado a verla en las caras de todos sus interlocutores. Su satisfacción es opaca, impalpable. Para él, la satisfacción es poder, con el que mantiene una relación simbiótica. El poder como a él le gusta. Inquebrantable e inmutable, desde el principio. Emerge indemne de todo: de las batallas electorales, de las masacres terroristas, de las acusaciones calumniosas. Nada de esto le toca, nada le cambia. Hasta que la Mafia, el contrapoder más poderoso de Italia, le declaró la guerra. Entonces las cosas cambiaron. Incluso para el enigmático, el inmortal Andreotti.

FILMAFFINITY

14 comentarios:

Tica dijo...

He mirado la cartelera y la echan a las 20.30 en el renoir, si queréis, vamos? Yo ahora me voy a la biblio (city) ya me diréis!

Joki dijo...

también ponen My blueberry nights, Australia y la semana que viene estrenan: RocknRolla, Cuestión de honor (Pride and Glory)y más películas que vienen...
Convirtamos una divertida actividad en una enfermiza carrera! jajjajajajajajajajajaja!!!!

Joki dijo...

La de "La ola" ya no la ponen... :(

Eduardo Hernández dijo...

Yo vi My blueberry nights y está bastante bien, a Marta le gustaría, pero a Héctor y Javi... No sé... Es la típica peli moña que sólo me gusta a mí y a las tías... Jejeje. Id a ver otra mejor. La de "El intercambio" ya he visto que es la polla, Javi le ha puesto un 9 y mis almas gemelas 3 votos (9,8,8) Esta de "Il divo" pinta de la hostia y echan también otra italiana bastante interesante "Romanzo Criminale"

"La trama no es nueva, (...) pero el espíritu, el comportamiento, la ambientación, la gestualidad (...) poseen estilo, suenan a verdad. No es una película apasionante, pero sí muy digna, visible y audible." (Carlos Boyero: Diario El País)

Es verdad que Boyero no dice nada... Jejejeje.

Joki dijo...

La otra crítica de "Romanzo Criminale":
"La peor juventud. (...) una película secamente expositiva que no pretende explicar nada. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

Joki dijo...

¿por qué dices que a Héctor y a mí no nos gustan las pelis moñas? Que lloramos con "la mejor juventud", "Cinema paradiso", "Los puentes de madison"... ¡yo hasta me enternecí viendo Kung Fu Panda!
De hecho, Héctor y yo disfrutamos como cabrones yendo a ver de propio y mano a mano "El velo pintado"

Joki dijo...

y yo contigo he visto "Ninotchka" y "My sassy girl"

Eduardo Hernández dijo...

Jajajajajajaja, porque es que "My blueberry nights" pienso que no os va a emocionar, puede que os guste, pero habiendo otras pelis como "Il divo" o "Romanzo Criminale" yo no perdería el tiempo. Es un consejo sin más. No he dicho en ningún momento que NO os vaya a gustar y tampoco he dicho que NO os gustan las pelis moñas... No obstante las 3 películas moñas que mencionas son OBRAS MAESTRAS, "My blueberry nights" no lo es. Sí lo es "DESEANDO AMAR". Un día me gustaría verla con Héctor y contigo, uno a cada lado, yo en medio, desnudos y cogidos de la mano.

Eduardo Hernández dijo...

Ninotchka y My sassy girl no son tan moñas como las otras, aunque también son peliculones. Os aconsejo a Héctor y a ti que vayáis a ver "My blueberry nights" cogidos de la mano, os la soltaréis cuando veáis lo buena que está Rachel Weisz... Pfff... Y el papel de David Strarthairn es sublime. De hecho me voy a hacer fan en Facebook ahora mismo.

Eduardo Hernández dijo...

No te puedes hacer admirador de David Strathairn en Facebook...

(((( xikka )))) dijo...

hey... Parabens pelo Blog...
( mi gusta mucho )Besoss. xikka)))
http://donaxikka2009.blogspot.com/

Anónimo dijo...

lol,so nice

Anónimo dijo...

For the same things, the different experiences of people always give a different experience, very good article!
Personalized signatures:Personalized signatures:面对面视频斗地主,面对面视频游戏下载,淮安掼蛋,常州三打一,常州麻将

Anónimo dijo...

Very rich and interesting articles, good BLOG!