martes, 2 de septiembre de 2008

EL SOFT DE TOR: GOOGLE CHROME - EL NUEVO NAVEGADOR DE GOOGLE


Google Chrome es el nuevo navegador que ha realizado Google, los que van a dominar el mundo poco a poco, se trata de un navegador web gratuito y de código abierto (ésto último al igual que firefox) y utiliza el nucleo de Safari (el navegador de Mac), el llamado Webkit (también Opensource o de código abierto). Ya os lo podéis bajar del enlace que os pongo un poco más abajo. Yo ya lo he probado y la verdad es que carga las páginas rapidísimo. Está muy pero que muy bien, de hecho me estoy planteando hacer el cambio de Firefox a Chrome, además es la ostia de seguro y... si se te cuelga una pestaña no se te cierra todo el navegador, algo muy de agradecer porque cuando en Firefox, Opera, Safari o Internet Explorer se te colgaba una web o daba problemas, los problemas los tenía todo el navegador. Otra funcionalidad que tiene es la posibilidad de ver cuantos recursos están gastando las webs que visitáis, como el administrador de tareas de Windows para que os hagáis una idea. También dispone de la denominada Navegación de Incógnito, un tipo de pestaña en el que no dejaréis rastro de lo que habéis hecho por internet guarrillos, y guarrillas...

En fin, el navegador está en fase BETA (osea de pruebas), pero ya es bastante funcional, puede que tenga algún problemilla aunque por ahora a mi no me los ha dado, pero con la versión final (también gratuita) se habrán solventado (aunque por ahora no tiene errores).

Cuando lo usas por primera vez te aparece un pequeño tutorial muy cortito y que explica un poco por encima sus funciones, animaros a probarlo, no seáis chanos (ésto va por ti especialmente Edu).

La única pega es que al ser una versión BETA, sólo está disponible para Windows Vista y XP, aunque ya han dicho que habrá versión para Mac y para Linux en seguida (lo siento Joki).

Se me olvidaba, también hace que las aplicaciones web tales como Gmail, GoogleMaps, Blogger, y otras que no sean de Google (es que ahora no se me ocurren ninguna jejeje) funcionen mejor ya que mejora muchísimo el rendimiento de aplicaciones JavaScript.


En fin, os dejo con un pantallazo del navegador:


DESCARGAR GOOGLE CHROME
VER COMIC EXPLICATIVO DE CHROME

PRIMERAS PRUEBAS DE RENDIMIENTO (Interesante para decantaros por él o no).

MANUAL DE GOOGLE CHROME

Espero que os guste, chao.

7 comentarios:

Eduardo Hernández dijo...

Pues a mí me has convencido con lo de que cuando se te cuelga una web no se cierra todo el navegador. Ahora lo probaré y te comento. Pinta bien. Los comandos Ctrol+T y Control+F sirven igual?

Te quiero.

Tor dijo...

Sí sí, sirven igual.Yo todavía lo estoy descubriendo, pero me gusta bastante y es muy intuitivo. Además si escribes en la barra de direcciones cualquier cosa, te las busca en google, eso sí, si ve que es una web del historial lo pone antes. Mola un huevo. Yo me he leido todo el comic y tiene unas cosas que a simple vista no ves (movidas de como a sido programado) y flipas (bueno, flipan los frikones como yo jejeje).

Tor dijo...

Estos de Google son la polla, acaban de sacar un navegador nuevo y han renovado la financiación que tenían con Firefox y Opera por otros tantos años. Se nota que les interesa cargarse a Mocosoft.

Eduardo Hernández dijo...

Decidido, me quedo con Google Chrome. Aunque parezca mentira, ya que soy el que se adapta el último a estas movidas, jejeje.

Tor dijo...

Actualizo el post con un artículo que habla del rendimiento del navegador y de las funciones que tiene, pero muy por encima. Luego añado la web del manual de Chrome para que la agreguéis a marcadores. Una cosa que he hecho yo es entrar en gmail y darle al botón de al lado de la llave inglesa y crear un acceso directo, probadlo ya veréis, también lo he hecho con google maps, ésto te elimina lo que sería la barra de navegación y te lo deja como si fuera un programa de escritorio como pudiera ser Word o Excel.

Eduardo Hernández dijo...

Buaaaa... Ya he hecho lo de Gmail, la verdad es que se nota un huevo que va bastante mejor. Más rápido, más intuitivo, más guay todo. Jejeje. Muy buena recomendación Jose.

Joki dijo...

Pero ya se puede bajar?