martes, 30 de septiembre de 2008

FACEBOOK ES... 1984


Pues sí, el tan guay, genial y maravilloso facebook se me torna ahora un poco más "HIJO DE PUTA". Pues resulta que al darle al botoncito de ACEPTAR LOS TÉRMINOS, les damos nuestros derechos de imagen y todo lo que escribamos para hacer lo que ellos quieran (normalmente vender nuestras imágenes para publicidad o nuestros datos a empresas), estos derechos sobre nuestros datos privados no terminan al darnos de baja, de hecho, no terminan ni con nuestra muerte.

En fin, os dejo este interesante artículo que merece la pena que leáis por muy pocas ganas que podáis tener.

ENLACE.

5 comentarios:

Eduardo Hernández dijo...

Qué hijos de puta!!! Van a vender que me gusta Pink Floyd, que he estado en Corea y que me crezco en los karaokes!!! Bah... Es ridículo, ven lo que tú quieres que vean. Es ver fantasmas donde sólo hay un búho...

Joki dijo...

Fua chaval, no somos ni retarders eh! Dan ganas de borrarse (aunque eso no sirve para nada) o a dejar subir fotos al menos. Y yo creo que esto es sólo el comienzo...
Hace poco os dije que pronto habría algún fraude con eso de ACEPTO LAS CONDICIONES que nadie leemos, y todos me dijisteis bu bu bu bu bu. Pues ale...

Eduardo Hernández dijo...

Yo te dije bububububuuu... A mí que hagan lo que quieran con mi información y mis fotos, a quién cojones le interesan. A ver si te crees que el Sr. Facebook va a colgar tu foto en calzoncillos en casa de Héctor por toda la Universidad.

Tor dijo...

Lo dirías en Lumpiaque porque yo también pienso lo mismo que tú, porque siempre nos saltamos a la torera los contratos y nos olvidamos de que son contratos. En fin... Hombre pues no sé como te sentaría que usasen esa foto tuya (Edu)que dices que es de nazi para poner pancartas en contra de la violencia y quisieras que te quitasen y no pudieses hacer nada. Es evidente que con casi total seguridad nosotros no sintamos ni padezcamos nada de lo dicho, pero y si un día sí que te ocurre? o le ocurre a un amigo?

Yo también pinso eso de "bah no pasa nada, no soy nadie como para que me vayan a joder por aquí o por allá", pero son estas actitudes de las empresas las que me joden principalmente, a ver si te crees que Microsoft no es mi ojito derecho sólo por hacer las cosas mal. Por cosas como estas empiezo a cansarme de Apple también (como opción informática son de los mejores y seguiré recomendándolos)con actitudes como las que aplican en su tieneda de aplicaciones de iPhone/iPod Touch con cosas como reservarse el derecho de desinstalarte una aplicación remotamente, que previamente has pagado, y que tú no puedas ni decir ni MUÚÚ.

Es evidente que si nosotros somos gilipollas de no leer los contratos pues allá nosotros, pero no hablamos de eso, hablamos de que son unos sinvergüenzas que se aprovechas de algo claro, nadie se los lee, pero por lo menos que se sepa, que se sepa lo que hacen y se diga bien claro(aunque no sean ellos los que lo digan claro).

En fin, posiblemente por muchos contratos que firmemos en facebook, seguramente otra ley mayor echará por tierra todas sus intenciones y se verás obligados a rectificar.

Fher dijo...

Yo basicamente habia oido que es practicamente imposible darse de baja xo bueno, no creo que ninguno de nosotros tenga problemas con ello, quiza los angeles gays, xo no nosotros XD