viernes, 7 de noviembre de 2008

LED ZEPPELIN - WHOLE LOTTA LOVE


Me ha dolido mucho no poder incluir esta canción en mi lista de los 1000 post, así que como homenaje, le doy un post individual para ella. Y además, os lleváis una historieta de regalo.

Corrían los primero años de mi juventud, los primeros granos, el primer
bigotillo-pelusa (sería más o menos por la época de la foto de Edu que hay justo debajo) y en mi casa acabábamos de contratar el Canal Satélite Digital, sí yo antes disfrutaba de esa maravilla. Mi padre y yo nos quedamos la primera noche que lo tuvimos viendo un programa que presentaba el difunto Joaquín Luqui en 40TV. A mi padre y a mi nos gusta la misma música, así que estuvimos disfrutando canción tras canción durante largo rato. Pero de pronto sonó una canción que no conocía de un grupo que ni me sonaba, Led Zeppelin, para mi ese bajo y esa guitarra del principio de la canción fueron hipnóticos y con una fuerza que desconocía en una canción hasta ese momento. Cuando terminó me puse muy nervioso para poder recordar como se escribían tanto el grupo como la canción, conseguí apuntarlo en un papel en los créditos del final.

Al día siguiente (aquí me permito la licencia de inventarme que fue al día siguiente porque realmente no sé si fueron 1,2,3 o X días después) fui con mi padre a comprar el disco en el cual se incluía esa canción (la canción pertenece al disco Led Zeppelin II), al final me decidí por el Remasters, un grandes éxitos con las canciones remasterizadas, e hice bien.

Así que se puede decir que esta canción y aquella noche con mi padre me descubrieron a Led Zeppelin y es un recuerdo que guardaré en mi corazón para siempre. Supongo que esta historia se la contaré a mis nietos como si fuera el narrador de "Aquellos maravillosos años" o de "Cuéntame" en el momento que se enfaden con su padre o le pregunten al abuelo el porqué tiene esa obsesión enfermiza con esa música clásica que incluía orgasmillos en las canciones y que su abuelo puede imitarles a la perfección (eso sí, previo alcance de la mayoría de edad).

P.D.: El videoclip que vi era exactamente éste.

4 comentarios:

Eduardo Hernández dijo...

Qué bonita historia de Cuéntame, jejeje. La verdad es que hubiera sido cojonudo que hubieras puesto esta en vez de "The rain song" que es la que pensaba poner yo... Pero bueno, con Led Zeppelin siempre tendrás tú la preferencia, jejeje. La verdad es que en esa época descubríamos un huevo de música y la gran mayoría era cojonuda. Para mí la canción de esa época es "Fairground" de Simply Red, que a punto estuve de incluirla en la lista. Creo que me pegué de los 12 a los 16 escuchándola día tras día, jejejeje.

Eduardo Hernández dijo...

Jodo... "La verdad" es que por decir "la verdad" tengo la puta manía de decír "la verdad", "la verdad"... No se me quita ni en "6 años..." Os acordáis de esto en Vieux Boucau??? Jejejeje.

Tica dijo...

Que maja la historietica gordi, yo creo que ya me la habías contado, el flechazo de amor que sentiste con Led Zeppelin....

Por cierto yo creo que estaría bien que pusieráis todas las canciones seleccionadas por cada uno en un disco o lista de reproducción y pasarnoslas (a mí al ipod, por ejemplo) y así, yo por lo menos, las escucharía más y seguro....

Ya sé que es un poco dde morro, pero es que yo al ordenador entro poco... y si entro desde la biblio, no puedo ponerle sonido...

Tor dijo...

He hecho algún cambio en mi selección, igual puedes incluir alguna que te interesase, por ejemplo The Rain Song.